0

Día de campo como incentivo a productores y estudiantes      

Ing. Nuñez en demostración sobre parcela de Yerba mate. Dia de Campo FIA UNE - MAG PRODERS. nov. 2017

Ing. Nuñez en demostración sobre parcela de Yerba mate. Dia de Campo FIA UNE – MAG PRODERS. nov. 2017

 

(Minga Guazú 09.11.17 – 15.00 hs.) Se llevó a cabo una jornada planificada como apoyo a estudiantes de la carrera de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Este UNE. El encuentro se desarrolló con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería mediante la participación de especialistas quienes compartieron conocimiento con la concurrencia.

 

El acto de apertura contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica Ing. Agr. José Sánchez, docentes, investigadores, representantes del sector privado y técnicos del Proyecto PRODERS por parte del Ministerio de Agricultura.

Ing. Vera encharla demostrativa con estudiante de FIA UNE. Día de Campo nov 2017

Ing. Vera encharla demostrativa con estudiante de FIA UNE. Día de Campo nov 2017

Primeramente se desarrollaron charlas técnicas en nivel teórico con los especialistas en el campo de conservación de bosques a cargo del Ing. Forestal Esteban Vera Sosa y seguidamente el Ing. Agrónomo y Master en Agricultura Cornelio Núñez desarrollo temas vinculados a producción y cuidados de Yerba Mate.

Visita a Huerta Laboratorio con cobertura. Día de campo FIA UNE - MAG PRODERS

Visita a Huerta Laboratorio con cobertura. Día de campo FIA UNE – MAG PRODERS

 

Posteriormente se visitaron las instalaciones y se procedió al recorrido por el campus, siendo este el principal atractivo de la jornada. Se pudo apreciar el empleo de técnicas y la contratación de sugerencias brindadas por los especialistas.

 

Acuerdo para incentivar la investigación

La Facultad de Ingeniería Agronómica de la UNE y el Proyecto PRODERS/MAG realizan acciones conjuntas en el marco de un convenio vigente desde el año 2013. Este acuerdo posibilita acciones conjuntas entre ambas instituciones en favor del mejoramiento de las capacidades cognoscitivas de estudiantes universitarios. Igualmente de investigación e incorporación tecnológica a las actividades académicas, al incremento de las capacidades de los Técnicos Extensionistas, profesionales de las ciencias agropecuarias y ambientales, quienes prestan servicio al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

El objetivo específico del Acuerdo es el establecimiento de vínculos entre la FIA-UNE y el MAG/PRODERS a través de la cooperación mutua para el diseño e implementación de acciones que posibiliten potenciar en al área priorizada, la capacitación y el apoyo técnico a las familias rurales en situación de pobreza. Además mejorar la formación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica por medio del desarrollo de la práctica pre-profesional más sólida con inserción en comunidades rurales, organizaciones y fincas campesinas.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fotos: Ing. Amb. Norma Ariana Sosa.

Coord. Zonal Alto Parana – MAG/PRODERS

 

Oscar Luis Boltes Espinola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *