0

Capacitan en acción: Sanitación de ovinos en Concepción

Sanitación de Ovinos. Comunidad Paso Itá. Concepción Nov 2017

Sanitación de Ovinos. Comunidad Paso Itá. Concepción Nov 2017

(Concepción 13.11.17 – 16.18 hs) Sanitación de ovinos y verificación de evolución de cultivos fueron los trabajos realizados en la mañana de este lunes por la técnica local en el Distrito de Horqueta. El objetivo es apuntalar los cuidados elementales de la producción que realizan miembros de la Comunidad Indígena Paso Itá.

 

En la ocasión se realizó la verificación del estado de salud de los animales y la aplicación de antiparasitarios que fueran entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en la ejecución del cronograma de actividades del Proyecto PRODERS.

Inspección de cultivos. Comunidad Paso Itá. Concepción Nov 017

Inspección de cultivos. Comunidad Paso Itá. Concepción Nov 017

El mismo contempla la entrega de ovinos y aves, previa adquisición con balanceados alimenticios. De igual manera en forma general el acompañamiento a los conocimientos que poseen los integrantes de este asentamiento en el Norte del país.

 

Entre las variedades de producción para consumo se citan también maíz, poroto, maní, habilla, zapallo, y calabaza. Lo que respecta a acondicionamiento de suelo se debe a la necesidad de mejorar las condiciones y lograr el fortalecimiento de la producción de renta, e innovar con el cultivo de tártago

WhatsApp Image 2017-11-13 at 13.52.51

La localidad posee 16 familias integradas al proyecto, las cuales se hallan en un promedio general de avances relacionado al 70% en lo planificado un año atrás.

 

En lo referente a la dimensión social se espera también mejorar las condiciones de habitabilidad, referentes a mejoras en la calidad del agua de consumo humano, a las condiciones estructurales de las viviendas, y a factores relacionados a la higiene y eficiencia en la preparación de alimentos.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Colaboración: Ing. Agr. Laura Cuandú

Coord. Estrategia Indígena – MAG PRODERS

Oscar Luis Boltes Espinola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *