0

Indígenas de Caaguazú reciben capacitación en nutrición

Participantes y capacitadores concluyen Capacitación sobre nutrición. Com. indígena Ybu Santa Rita. Caaguazu Nov. 2017

Participantes y capacitadores concluyen Capacitación sobre nutrición. Com. indígena Ybu Santa Rita. Caaguazu Nov. 2017

 

(Nueva Toledo 29.11.17 – Am 10.00 hs.) Alimentación saludable, equilibrada y alimentos disponibles por temporada. Fueron algunos de los temas abordados en la reunión comunitaria llevada a cabo en la Comunidad indígena Ybu Santa Rita del Departamento de Caaguazú.

 

La actividad fue organizada por técnicos de la Coordinación para la estrategia Indígena del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS bajo la conducción del Ministerio de Agricultura y Ganadería. La especialista en Nutrición Lic. Adelaida Blanco llevó a cabo una serie de explicaciones a los presentes.

WhatsApp Image 2017-11-29 at 10.57.40

60 personas participaron del evento promovido con el objetivo de dialogar sobre la importancia de contar con un sistema alimentario equilibrado, basado en el consumo de fibras, proteína vegetal y animal, así como nutrientes en general para el organismo. En general enfocado a la producción de alimentos en finca, extraídos de la propia huerta y conservados en cada vivienda como el caso de los granos.

WhatsApp Image 2017-11-29 at 10.57.13

El taller fue impulsado en base a las demandas de los habitantes de esta comunidad, teniendo en cuenta que el Plan de Desarrollo diseñado en base a las fortalezas y debilidades encontradas había arrojado una serie de datos llamativos sobre la falta de alimentos y por ende carencias en la ingesta de comidas en la cantidad justa y calidad necesarias.

Sin título v

El encuentro fue aprovechado para discutir aspectos relacionados a la ejecución del PICI respectivo de la Comunidad que beneficia a unas 90 personas en este territorio. Se planificaron nuevos encuentros y se ajustaron el calendario de visitas y el sistema de trabajo para esta época del año así como el inicio de los primeros meses del 2018.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Ing. Agr. Esmeldo Penayo.

Coord. Estrategia Indígena Caaguazú – MAG PRODERS

 

Oscar Luis Boltes Espinola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *