MAG entrega Centro de Acopio a Comunidad indígena en Guaira

Verificación y entrega del Centro de acopio a la Comunidad Indígena Santa Teresa. Guaira Ene 2018
Verificación y entrega del Centro de acopio a la Comunidad Indígena Santa Teresa. Guaira Enero 2018

 

(Paso Yobai, 03.01.18 – 17.00 hs.) Esta mañana se hizo entrega del Centro de Acopio a integrantes de la Comunidad Indígena Santa Teresa del mismo Distrito. El mismo es una iniciativa acordada con integrantes del núcleo poblacional y técnicos del Sistema MAG.

 

El proyecto se concreta con la edificación de un espacio a ser empleado para Centro de Acopio con una superficie de 80 m2. El mismo en general fue aprobado en mayo del 2016 teniendo como prioridades el abastecimiento de agua, extensión de líneas de electricidad, construcción de infraestructura comunitaria, fortalecimiento de la producción primaria de consumo y renta a través de la diversificación de la base productiva, manejo adecuado de los recursos naturales.

WhatsApp Image 2018-01-03 at 13.28.08

54 son las familias beneficiadas con el total de actividades enmarcadas en el Plan de Inversión para dicha comunidad indígena. Esta herramienta (PICI) es una respuesta a las necesidades más urgentes de sus habitantes. Así el sistema de abastecimiento de agua para consumo humano y para la producción agropecuaria intervienen en una situación sanitaria crítica por la cual atravesaba la comunidad. Por otro lado y en paralelo, la dotación de infraestructura para actividades comunitarias contribuye a paliar la carencia de espacios para el análisis, la reflexión sobre los momentos de la comunidad y para el acompañamiento de todos los eventos socioculturales.

WhatsApp Image 2018-01-03 at 13.28.11

En el ámbito de la producción, la cría de animales menores, inserción al mercado con la comercialización de hojas de yerba mate, enriquecimiento de remanentes boscosos enmarcados dentro de un sistema de producción y manejo adecuado de recursos naturales que permitan la sostenibilidad para generaciones futuras en las áreas social, productiva y ambiental; conjugan como factor común el cuidado de la tierra y los recursos naturales en general.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Ing. Zootecnista José Santander. Agente Fiscalizador

Coord. Estrategia Indígena MAG PRODERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *