0

Caaguazu: Gobierno Nacional promueve siembra de maíz

Entrega de semillas y fertilizantes aproductores de Repatriación (Kaamindy) Ene 2018.

Productores de Repatriación (Kaamindy) Ene 2018.

 

(Repatriación 10.01.17 – 15.00hs.) 70 familias de la compañía Ka’amindy son beneficiadas con la siembra mecanizada de maíz para autoconsumo y producción de renta. Todas acceden a los beneficios en el marco de la estrategia de intervención implementada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Ing. Juan Echeverria supervisa entrega a familia de productores. Repatriación. Ene 2018

Ing. Juan Echeverria visita familia de productores. Repatriación. Ene 2018

El conjunto de acciones se enmarca a su vez en la Estrategia Familia por Familia ejecutada por técnicos y especialistas del MAG incluidos en el espectro de intervención del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS, en articulación con la oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos. UNOPS

 

IMG-20180110-WA0012

El paquete tecnológico incluye preparación de suelo y siembra en este momento de ejecución. De esta forma la comunidad de Culantrillo también recibió la visita de los técnicos con el objeto de verificar los cultivos de maíz implementados en la zona.

Supervisición decultivos. Lic. Nicolaza Garcia. Repatriación (Culandrillo) Ene 2018

Supervisión de cultivos. Lic. Nicolaza García. Repatriación (Culantrillo). Ene 2018

 

Las mismas comunidades fueron relevadas e incluidas en una base de datos mediante una articulación del MAG con la Secretaría Técnica de Planificación STP. La herramienta utilizada fue la ficha social, la cual dispuso la caracterización de cada grupo social y sus necesidades para posteriormente constituirse en el puntal del apoyo en el marco de la política de estado.

IMG-20180110-WA0008

Las acciones en favor de más comunidades y grupos vulnerables continúan este año sin pausa alguna en esta temporada del año. El Gobierno Nacional ratifica así su compromiso de combate a la pobreza extrema brindando oportunidades de desarrollo a cada comunidad asistida.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Colaboración: Lic. Admin. Pablo Villanueva – Superv. Zonal

Coord. Estrata. Familia por familia – MAG PRODERS

 

Oscar Luis Boltes Espinola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *