0

MAG entrega herramientas a comunidades indígenas de Canindeyú

 

Lote de herramientas entregadas en Cerró Pyta, ubicada en el Distrito Corpus Cristhi. Ene 2018

Lote de herramientas entregadas en Cerró Pyta, ubicada en el Distrito Corpus Cristhi. Ene 2018

(Curuguaty 10.01.17 – 16.00 Hs.) Gobierno Nacional facilita el acceso a herramientas para labrar la tierra a comunidades indígenas en el Departamento de Canindeyú. Las mismas están contempladas en los Planes de inversión con el objetivo de promover la adopción de técnicas que contribuyan a mejorar la productividad.

 

La comunidad de indígena Cerró Pyta, ubicada en el Distrito Corpus Cristhi, recibió un lote comprendido por sembradoras manuales, herramientas menores, rollos de alambre, bebederos y comederos para aves, chapas y tejido para cerramiento superior y lateral de gallineros, así como otros enseres a ser empleados en el equipamiento de los mismos y el trabajo de limpieza de las parcelas individuales y comunitarias.

VErificación de herramientas a ser entregadas en Cerró Pyta. Corpus Cristhi. Ene 2018

Verificación de herramientas a ser entregadas en Cerró Pyta. Corpus Cristhi. Ene 2018

 

La entrega se llevó a cabo a las 33 familias beneficiarias, con la presencia del técnico responsable de la zona Ing. Agr. Victor Méndez quien brindó detalles de su uso y algunos consejos elementales para su cuidado en general.

 

Por otro lado, un cargamento similar fue cuidadosamente dispuesto para su conteo, loteamiento y posterior entrega a la comunidad Indígena Bajada Guasú del Distrito Francisco Caballero Álvarez en el mismo Departamento. En este caso fueron 75 las familias beneficiadas en el marco del Proyecto PRODERS.

Lote de Herramientas entregadas en comunidad Bajada Guasú. Canindeyú Ene 2018

Lote de Herramientas entregadas en comunidad Bajada Guasú. Canindeyú Ene 2018

En ambas comunidades están planificadas entregas de plantínes frutales y forestales, igualmente plantínes de yerba mate, asistencia para acondicionar el suelo y proteger las parcelas de cultivos.

WhatsApp Image 2018-01-09 at 14.39.42

La provisión de animales menores como cerdos y aves de corral es parte de un lote que igualmente incluye insumos para la infraestructura de guarda y alimentación. La construcción de las mismas corre por cuenta de los residentes en la comunidad bajo la supervisión de los técnicos locales.

 

Para la localidad de Cerró Pyta fue aprobado un PICI por valor de 140 millones de Gs, en tanto para la comunidad Bajada Guasú fue aceptado el plan por un valor de 187 millones de guaraníes aproximadamente.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Ing. Agr. Catalina Duarte. Agente Fiscalizadora Departamental.

Coord. Estrat. Indígena – MAG PRODERS

Oscar Luis Boltes Espinola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *