0

Adopción de tecnología permite alto resultados en la producción

Jose Eduvigis Cabral Presidente del Comite de Prod/res Martin Fierro. Liberación Ene 2018

Jose Eduvigis Cabral Presidente del Comite de Prod/res Martin Fierro. Liberación Ene 2018

(Liberación 18.01.18 – 15.00 hs.) la visita de técnicos del Ministerio de Agricultura a las fincas de productores en el departamento de San Pedro, dan cuenta de los resultados en la producción de abono verde.

 

La producción de Canavalia como abono verde aporta al suelo 3 a 6 toneladas de materia seca y 40 a 60 kilogramos de nitrógeno por hectárea. Es empleada bajo recomendación técnica del Ministerio de Agricultura para recuperar el suelo mejorándolo en condiciones físicas y biológicas. Se considera también vital su competencia con malezas, la conservación de humedad del suelo y el cuidado en general de la tierra para posteriores siembras.

Ing. Fredy Miranda exhibe vainas con semillas de Canavalia. Producción Ene 2018

Ing. Fredy Miranda exhibe vainas con semillas de Canavalia. Producción Ene 2018

La visita técnica realizada por extensionistas fue con el objetivo de verificar la efectiva adopción de este sistema natural de renovación de nutrientes del suelo y para producción de semillas en el asentamiento Martin Fierro del Distrito de liberación.

 

Se han contabilizado 28 familias beneficiarias las cuales trabajaron en cada uno de los detalles en la etapa de diagnóstico y planificación.  La organización fue conformada en el año 2016 y hasta la fecha permanecen en actividades los mismos socios fundadores.

WhatsApp Image 2018-01-18 at 12.32.03

El Comité igualmente dio sólidas muestras de progreso y efectividad en la producción de leche con acuerdos de comercialización suscritos con Cooperativas como Friesland y Chortitzer Ltda. Y empresas como Doña Ángela, Tambo Verde y las Multinacional Parmalat de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Colaboración. Ing. Agr. Miguel Rivarola Coord. Zonal San Pedro Sur.

Tec. Ext. Ing. Fredy Miranda Villar

Oscar Luis Boltes Espinola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *