Incorporación de implementos para mejorar producción en Caazapá

Productores del Comité Unión Agrícola recepcionaron implementos agrícolas. Ene 2018
Productores del Comité Unión Agrícola recepcionaron implementos agrícolas. Ene 2018

 

(3 de Mayo 010218 – 09.45 AM) Productores de este Distrito recepcionaron el jueves un lote de equipos para la producción de balanceados a ser empleados en la alimentación de animales menores. El Ministerio de Agricultura y Ganadería promueve la elaboración de balanceados con insumos naturales para mejorar las técnicas de nutrición de animales de granja.

 

El Comité de productores RENACER recepcionó una mezcladora de balanceado, maquinas forrajeras y zarandas para producción de balanceados de cerdos y gallinas. Además, tejidos de alambre galvanizado para protección lateral de los corrales, ladrillos, bolsas de cemento y chapas para construcción de porquerizas y gallineros.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 08.43.00

La organización trabaja en el Asentamiento Unión Agrícola del Dto. 3 de mayo departamento de Caazapá con la asistencia del Técnico local Lic. En Administración Agropecuaria Edgar Ramirez. Posee una extensión de 240 hectáreas de cítricos para comercialización. El apoyo del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS ejecutado por el MAG busca potenciar el rendimiento de la producción cítrica para mejorar su sistema de comercialización y por ende fortalecer la economía de las familias involucradas en el proceso.

 

La organización también tiene como objetivo la recepción de equipos como desmalezadoras, y mochilas pulverizadora para trabajar las parcelas de plantaciones frutales.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 08.42.08

Comunidad con fortalezas identificadas

El Comité fue formado en 2012 y actualmente cuenta con 45 asociados de los cuales 30 son mujeres. Como organización formalmente constituida adquiere un estatus válido para integrar proyectos y articular acciones con la municipalidad local, la gobernación y el Ministerio de agricultura.

 

Si bien la organización aun no contaba con infraestructura propia en el momento de la realización de Diagnóstico en el marco del Proyecto PRODERS, se destaca los avances en actividades asociativas y solidarias. Esto se constituye en una fortaleza frente al proceso vivenciado para encarar nuevas inversiones.

 

El apoyo del Gobierno Nacional resulta clave en esta etapa resulta clave para subrayar las capacidades de la organización con miras al perfeccionamiento del sistema productivo mencionado.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Lic. Adm. Agropecuaria Edgar Ramírez

Coord. Técnica para la Estrategia Campesina

MAg / DINCAP /PRODERS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *