MAG verifica estado de inversiones en Caaguazú

Fiscalización de insumos recepcionados por la comunidad Yvu Santa Rita. Mar-2018
Fiscalización de insumos recepcionados por la Comunidad Yvu Santa Rita. Mar-2018

(Nueva Toledo 09.03.18 – 12.40 hs.) La Comunidad indígena Yvu Santa Rita fue visitada por Fiscalizadores del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El objetivo fue verificar el correcto cumplimiento de las instalaciones en la comunidad.

 

La visita incluyó cuantificación y certificación de cumplimiento de normas en bolsas de balanceados para animales menores, verificación de construcción de brete y potrero para animales mayores, así como una entrevista con los líderes y representantes de la comunidad.

WhatsApp Image 2018-03-08 at 18.15.44

El objetivo de esta visita es observar el correcto cumplimiento de los acordado en el marco del Plan de Inversiones para Comunidades Indígenas PICI, el cual establece las normas, tiempos y condiciones en que se deberán llevar a cabo las acciones para potenciar la producción en la finca, mejorar las condiciones sanitarias y lograr los cambios deseados para el cumplimiento de los objetivos del Plan.

WhatsApp Image 2018-03-09 at 12.21.38

La presencia de la unidad fiscalizadora a cargo de la Ing. Agr. Laura Saldivar, también dio cuenta de los artículos de ferretería adquiridos, así como los productos de uso veterinario, desgranadoras eléctricas y herramientas menores.

WhatsApp Image 2018-03-09 at 12.21.41 (1)

EL PICI aprobado para dicha comunidad supera los 900 millones de guaraníes y beneficia a 89 familias del núcleo social asentado en unas 400 hectáreas regadas por el Arroyo Hu, distante a unos 25 KM del centro de Nueva Toledo.

 

Redacción:  Comunicación PRODERS

Fuente: Ing. Agr. Laura Saldivar (Fiscalizadora)

Coordinación Estrategia Indígena – MAG / DINCAP / PRODERS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *