0

Capacitaciones con enfoque ambiental para salir de la pobreza extrema

Talleres para elaboración de jabones y detergentes caseros. Compañía Hugua Guasú. mar 2018

Talleres para elaboración de jabones y detergentes caseros. Compañía Hugua Guasú. mar 2018

 

(Loreto 12.03.18 – 16.00hs) Ministerio de Agricultura y Ganadería promueve practicas amigables con el medioambiente a través de talleres de capacitación para comunidades rurales para la elaboración de jabones y detergentes.

 

Funcionarios del MAG al servicio del Proyecto PRODERS realizaron una capacitación sobre elaboración de insumos de limpieza de uso cotidiano, en este caso detergente para uso en los hogares. La jornada se llevó a cabo con las familias priorizadas en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible y específicamente bajo las acciones de la Estrategia de trabajo denominada “Familia por Familia” en el Departamento de Concepción.

Taller de elaboración de jabones. Compañía Hugua Bonete. Mar 2018

Taller de elaboración de jabones. Compañía Hugua Bonete. Mar 2018

Las compañías Hugua Guasu y Hugua Bonete fueron objeto de visita de parte de los técnicos y en dichos asentamientos se realizaron encuentros específicos con temáticas vinculadas a manejos culturales, recursos naturales y sus cuidados hasta la especificidad de la elaboración de productos de limpieza cuyos insumos biodegradables no afectan los cursos o nacientes de agua.

WhatsApp Image 2018-03-09 at 13.33.10

Los encuentros tienen como protagonistas a las mujeres quienes recibieron charlas teóricas y posteriormente un taller práctico para consolidar los conocimientos adquiridos con mayor efectividad. El objetivo de esta acción es contribuir con las economías familiares mediante la utilización de insumos de bajo costo. Además de lograr la producción y uso de los jabones, se adhiere la posibilidad de comercializarlos en los mercados locales.

WhatsApp Image 2018-03-09 at 13.33.12

Las familias que participan de esta etapa del Proyecto se ubican en la franja de la extrema pobreza, por ende, las capacitaciones son fundamentales en procura de formas novedosas de generación de ingresos, avance de etapas en el camino de superación de la franja económica en que se encuentran y progresivamente identificar los logros en cuanto a mejorar su calidad de vida.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Ing. Agr. Ariel Benítez (T.E.)

Estrategia de trabajo Familia por Familia

MAG / DINCAP / PRODERS

 

Oscar Luis Boltes Espinola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *