0

Satisfactoria evolución de inversiones en Canindeyú

Verificación de inversiones en Paso Real. Abr. 2018

Verificación de inversiones en Paso Real. Abr. 2018

(Curuguaty 110418 – 14.00 hs.) Este miércoles se llevó a cabo una recorrida en varias localidades pertenecientes a este Distrito de Canindeyú. El objetivo es brindar el acompañamiento y asistencia técnica a las familias quienes se encuentran en plena etapa de ejecución de sus Planes de inversión.

 

La visita a finca se llevó a cabo con el objetivo de dar seguimiento a la implementación de Plan de Inversiones para Comunidades Indígenas ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS. La visita en particular se llevó a cabo en la Comunidad Paso Real en la cual se desarrollan obras para construcción de fogones altos.

WhatsApp Image 2018-04-10 at 13.11.07

El PICI contempla igualmente el cuidado de animales menores, en este caso cerdos que han sido recepcionados para recría y producción de carne. Por otro lado, la fiscalización del piquete, corral y brete edificados en el mismo sentido.

Otra vista del brete terminado para albergar a bovinos. abr 2018

Otra vista del brete terminado para albergar a bovinos. abr 2018

En el asentamiento existen hoy 35 familias quienes de forma dinámica y participativa cumplen con las metas establecidas en el cronograma trazado para la concreción de las metas. Una de ellas está enmarcada en el objetivo estratégico del Componente social establecido para mejorar las condiciones sanitarias e higiene de la vivienda.

Fogon alto terminado y en uso. abr 2018

Fogon alto terminado y en uso. abr 2018

La instalación de esta infraestructura de hogar permitirá manejar de manera adecuada la preparación de alimentos dentro de cada vivienda. Los fogones logran elevar el sitial de cocción de alimentos lejos del alcance de animales e insectos rastreros. Igualmente ubica los recipientes, ollas y sartenes en un espacio libre de polvo (Se debe considerar que la mayoría de las casas o cocinas no posee piso sólido y el polvo es permanente).

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Med. Veterinario Freddy Domínguez

Coord. Estrategia Indígena

MAG/DINCAP/PRODERS

 

Oscar Luis Boltes Espinola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *