0

Maquinaria e insumos para producción en Comunidades de Canindeyú

Recepción de equipamiento para Comunidad 26 de febrero . Abr 2018

Recepción de equipamiento para Comunidad 26 de febrero . Abr 2018

 

(Curuguaty 110418 – 16.20 hs.) La comunidad indígena recepcionó hoy artículos de agroveterinaria y elementos para la construcción de un piquete de contención para animales mayores.

WhatsApp Image 2018-04-11 at 10.28.08

En el momento de la recepción los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería estuvieron presentes para la realización del test de calidad correspondiente a la maquina forrajera propulsada a nafta. La misma fue incluida en el Plan de inversiones implementado en la Comunidad. Ello habida cuenta que el asentamiento aun no contaba con el servicio de energía eléctrica.

 

En el lote de equipos recepcionados se contabilizan maquinas forrajeras, trituradoras movidas a combustión con gasoil. Las mismas serán empleadas para la trituración de forraje y para producir harina de maíz. Los equipos cuentan con estructura de metal de alta resistencia con juegos de zarandas para su uso comunitario.

WhatsApp Image 2018-04-11 at 10.28.07

Igualmente, se recepcionaron implementos para la construcción de un piquete para contención de bovinos y otros animales de cría para una superficie de 10 hectáreas. Le mismo consistió en postes de madera para 5 hilos, balancines entre postes para su separación de a 4 metros, portón de 3 metros de largo y rollos de alambre.

 

Finalmente, el lote estuvo complementado por kits veterinarios compuestos por antibióticos, extracto de hígado, antiparasitarios, jeringas tipo pistola con su correspondiente juego de agujas. Una desmalezadora d e2 HP, rollos de tejido de alambre de 25 metros para la terminación de los gallineros y sal mineral para los bovinos.

 

El Plan de Inversiones prevé acciones puntuales para palar necesidades alimentarias, problemas ambientales y aportes concretos para mejorar viviendas y condiciones sanitarias de la comunidad.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Ing Agr. Hugo César Delgado  

Coord. Estrategia Indígena

MAG/DINCAP/PRODERS

 

Oscar Luis Boltes Espinola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *