Avanzan obras en beneficio de Comunidades Indígenas en el Norte.

Monitoreo de avances en instalación del sistema de agua. Comun. Vy'a Pave. Abr. 2018
Monitoreo de avances en instalación del sistema de agua. Comun. Vy’a Pave. Abr. 2018

 

(Azotey 120418 – 15 hs.) Ministerio de Agricultura y Ganadería supervisa obras de infraestructura e inversiones realizadas en la Comunidad Indígena Vy’a Pave, Departamento de Concepción.

 

Técnicos del MAG al servicio del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible – PRODERS llevaron a cabo una recorrida por la geografía de la Comunidad Vy’a Pave a fin de dar seguimiento a las obras de instalación de un sistema de agua potable. A este efecto se verificó el pozo artesiano profundo a ser utilizado como fuente para suministro a más de 150 familias.

WhatsApp Image 2018-04-11 at 09.47.57

Asimismo, se pudo dar cuenta del proceso de instalación de la estructura la cual contempla colocación de un tanque metálico de 10 mil litros, elevado con sistema de bombeo electromecánico (electrobomba sumergible, tablero comando, guarda motor, y accesorios de conexión al tanque); caseta de operaciones con cercado perimetral de 5x 5m; trasformador propio con su respectiva instalación eléctrica y una red de distribución domiciliaria.

WhatsApp Image 2018-04-11 at 12.05.29

Se estima que el sistema podrá proveer de agua a dos módulos de sistemas de riego los cuales se hallan en pleno proceso de instalación para la producción de hortalizas y plantas medicinales con orientación a mercado y al consumo familiar.

WhatsApp Image 2018-04-11 at 12.05.41

La visita igualmente incluyó la verificación de la terminación de los pozos ciegos para eliminación de desperdicios de las letrinas instaladas para uso hogareño, la terminación del brete para la contención de animales mayores y el progreso de las áreas cultivadas. El monto global del Plan de inversiones para Comunidades Indígenas implementado en esta localidad asciende a unos 1.600 millones de Guaraníes.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Ing. Agr. Cristina Villalba Coordinadora Departamental para la Estrat. Indígena

MAG/ DINCAP/ PRODERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *