San Pedro apunta a mejorar producción en agricultura familiar

Asistentes al evento convocado por el MAG/PRODERS. Abr 2018
Asistentes al evento convocado por el MAG/PRODERS. Abr 2018

(San Pedro del Ycuamandyju 130418 – 13.20 Hs.) Organizaciones campesinas del norte del País cuentan desde este jueves con equipamiento para labores que permitirán mejorar la producción en sus fincas. Gobierno Nacional apoya al pequeño productor.

WhatsApp Image 2018-04-13 at 11.59.40 (1)

En la mañana del jueves se llevó a cabo un acto en el cual fueron recepcionados lotes de herramientas de ferretería, como alambres, rollos de tejido, molinos de granos, desmalezadoras y herramientas menores. Fue en el local del Comité de Productoras Sagrada Familia del Asentamiento Fondo Rugua en el Departamento de San Pedro.

 

El lote se completó con los kits para fogones altos que incluyen las cajas de hornos y tubería de metal par chimenea, ladrillos, placas metálicas y bolsas de cemento para su construcción. Por otro lado, también se integraron tuberías de plástico, inodoros, y grifería en general para los baños modernos contemplados en el marco del plan de inversiones en beneficio de 45 familias.

WhatsApp Image 2018-04-13 at 11.59.42 (1)

También se incluyeron chapas para el cerramiento superior de gallineros, y otros materiales como barriles de plástico, cal agrícola, y herramientas menores que complementan las obras abarcadas en concepto de uso comunitario y para cada vivienda en particular en el marco del mismo PIC.

 

Inversiones estratégicas

El plan de trabajo diseñado dispone estrategias en el campo ambiental como el enriquecimiento de la cobertura boscosa con variedades autóctonas; promover la conservación y recuperación de suelos mediante la siembra de abono verde de verano en cada superficie. Por su parte en el plano productivo busca aumentar el ingreso de cada familia como producto del mejoramiento de la producción agropecuaria y asegurar la disponibilidad de alimentos en cada hogar.

 

En el componente social se implementarán medida para mejora condiciones sanitarias tanto para la elaboración y disposición de alimentos como para el tratamiento de los efluentes de hogar en general. Para este efecto se tiene proyectada la construcción de baños modernos en cada vivienda.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Ing. Agr. Blas Ramírez Acosta

Coordinación Estrat. Campesina

MAG / DINCAP / PRODERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *