Gestión participativa permite inversión clave para asentamientos de San Pedro

Recepción de insumos e implementos de uso agricola. Abr 2018
Recepción de insumos e implementos de uso agricola. Abr 2018

(San Pedro del Ycuamandyju 13.04.18) La Organización denominada al Comité de Productoras Sagrada Familia recepcionó un importante lote de herramientas, insumos e implementos de uso agropecuario con el objetivo de potenciar acciones que mejoren la calidad de vida de la población.

WhatsApp Image 2018-04-13 at 11.52.03

El asentamiento Fondo Rugua fue escenario de un multitudinario encuentro convocado por personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El evento coordinado conjuntamente con líderes y miembros de la organización inició con la charla sobre la importancia de contar con la asistencia técnica profesional a fin de avanzar en la ejecución de acciones contempladas en el Plan de Inversión Comunitaria (PIC) implementado en el Área geográfica.

WhatsApp Image 2018-04-13 at 11.52.05

El Comité de Productoras Sagrada Familia recepcionó ferretería, fogón en alto y baño moderno. El lote en detalle está compuesto por equipos como desmalezadoras a combustible, molino de granos, barriles de plásticos, rolos de alambra galvanizado y tejido de alambre para cobertura lateral de gallineros.

WhatsApp Image 2018-04-13 at 12.00.01

Se integran igualmente bienes como herramientas menores, juegos de baños con grifería y cemento además de azulejos y ladrillos. Se completa el lote con comederos y bebederos para animales, chapas para cobertura de corrales y kits para la construcción de fogones con cajas metálicas para horno y tuberías de metal para chimeneas.

 

El evento estuvo presentado por representantes de la organización y técnicos de la Coord. Zonal del Proyecto PRODERS implementado por el MAG.

 

 

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Ing. Zootecnista José Santander (Fiscalizador)

Coord. Estrat. Indígena

MAG / DINCAP / PRODERS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *