0

Educación para producción en huertas escolares

Charla demostrativa con alumnos de la Escuela N° 280 Prof. Sebastián Cristóbal Pérez. Quiindy abr. 2018

Charla demostrativa con alumnos de la Escuela N° 280 Prof. Sebastián Cristóbal Pérez. Quiindy abr. 2018

(Quiindy 160418 – 15.15 hs) En la mañana de este lunes se llevó a cabo una charla para niños y niñas del 4to grado, nivel escolar básico sobre huerta escolar. La misma corresponde a un ciclo de capacitaciones extra curriculares con el objetivo de estimular el interés por la producción agrícola a chicos de edad escolar.

 

La capacitación fue brindada a estudiantes del cuarto grado, turno mañana de la Escuela N° 280 Prof. Sebastián Cristóbal Pérez del Distrito de Quiindy en el departamento de Paraguari. En la misma se abordaron consideraciones como cuidados generales, siembra y aspectos relacionados a ataques de plagas o insectos. Sistema de prevención, ciclos productivos, evolución de las variedades, disposición y aprovechamiento de parcelas.

WhatsApp Image 2018-04-16 at 12.43.03

El Proyecto PRODERS tiene como objetivo general mejorar de forma sostenible la condición socioeconómica de los pequeños productores agrícolas en comunidades indígenas en el área del proyecto, a través del apoyo de las acciones para fortalecer su organización comunitaria y la autogestión y el acceso a los mercados y cadenas de valor. En este marco también se contempla la integración de adolescentes y jóvenes de edad escolar para introducirlos en conocimientos relacionados con prácticas agrícolas amigables.

WhatsApp Image 2018-04-16 at 12.43.06 (1)

La escuela Cristóbal Pérez posee una experiencia loable en términos de integración de conocimientos y prácticas al proceso de aprendizaje. Los mismos consumen su propia producción fruti hortícola como resultado del trabajo mancomunado realizado en la misma institución.

WhatsApp Image 2018-04-16 at 12.42.20

Ello forma parte de un programa curricular de incorporación de aprendizajes para la formación de criterios como producción sostenible, ambiente saludable, trabajo en equipo y responsabilidad social entre otros aspectos asociados al proceso educativo.

 

El Proyecto PRODERS brinda asistencia técnica a productores en asentamientos rurales y comunidades indígenas en las áreas territoriales priorizadas. Asimismo, ofrece la posibilidad de brindar orientaciones y capacitación en general a instituciones técnicas, educativas, Comités de Desarrollo y organizaciones que soliciten apoyo en los aspectos relacionados a producción agropecuaria.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Doctora en Ciencias Veterinarias Mayra Alvarez.

Coord. Estrat. Campesina .

MAG / DINCAP/ PRODERS

 

Oscar Luis Boltes Espinola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *