0

Productores hortícolas de Paraguari reiniciarán etapa productiva con mejoras.

WhatsApp Image 2018-05-09 at 14.23.36

(La Colmena 090518 – 15.45 hs.) En la mañana de este miércoles se llevó a cabo un acto en esta localidad con el objetivo de recepcionar insumos, maquinarias y equipos para producción hortícola, forestal y pecuaria. La organización beneficiaria es el Comité de Productores Hortícolas de La Colmena.

 

El Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS brinda apoyo en el marco de la política del Gobierno nacional de potenciar iniciativas de agricultura familiar. Unas 80 familias beneficiarias recibieron un aporte de más de 800 millones de Gs. consistente en bandejas germinadoras, fertilizantes, rollos de malla para invernaderos, rollos y tejidos de alambre, mangueras para riego, pulverizadores, bombas y tanques de agua, desmalezadoras, forrajeras, sembradoras manuales y plantínes.

WhatsApp Image 2018-05-09 at 14.24.02

El objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de pequeños productores/as del Comité de Horticol del distrito de La Colmena, a través de la reducción del deterioro ambiental, el aumento de la productividad de las fincas con la inserción al mercado.

WhatsApp Image 2018-05-09 at 14.22.56

En cuanto al componente productivo los objetivos específicos son: Promover el aumento de ingresos de las familias con la producción frutihortícola en huertos comerciales, impulsar la competitividad de sus sistemas productivos con la disponibilidad de maquinaria y equipos, aumentar la disponibilidad de forraje para alimentación de animales en las fincas con la instalación de pasturas cultivadas.

WhatsApp Image 2018-05-09 at 15.01.11

En el evento de esta mañana estuvieron presentes técnicos del MAG / PRODERS, el señor intendente de la localidad Mario Ivan Melgarejo Florentín. Cabe destacar que este comité es integrado por productores Paraguayos y Japoneses fortaleciendo los lazos de ambas culturas.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Ing. Agr. Carlos Aliendre cabañas

Coord. Zonal Estrategia Campesina. Paraguari.

MAG / DINCAP / PRODERS

 

Oscar Luis Boltes Espinola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *