0

MAG verifica evolución de inversiones publicas

Verifican Estado de corrales levantados con apoyo del MAG PRODERS. May 2018

Verifican Estado de corrales levantados con apoyo del MAG PRODERS. May 2018

(Villa Ygatimi 17.05.18 – 10.00 AM) Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería llevaron a cabo una visita de campo a la Comunidad Indígena Arroyo Bandera ubicada en este Distrito a fin de dar seguimiento al Plan de Inversiones implementado con el apoyo del Gobierno Nacional.

 

El recorrido de observación fue llevado a cabo por el equipo técnico del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS, encabezado por el Médico Veterinario Freddy Domínguez. El evento consistió en la fiscalización de la construcción de corrales para ganado con una superficie de 10 hectáreas. El corral y brete fue erguido con el fin de albergar a unas 40 unidades bovinas

WhatsApp Image 2018-05-16 at 16.14.25

Los animales fueron incorporados a la comunidad en el marco del Plan de Inversiones para Comunidades Indígenas (PICI) cuyo objetivo general es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan en el área geográfica mediante el aumento del a productividad, el deterioro del medio ambiente y el acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2018-05-16 at 16.15.11

Específicamente en lo relacionado a cría de bovinos el PICI establece que es prioridad “Promover la seguridad alimentaria con excedentes para su comercialización con la producción de granos, hortalizas, cerdos para carne, aves doble propósito y ganado vacuno para carne y leche”. La producción bovina es de carácter comunitario. Los animales incorporados poseen entre 15 y 20 meses de edad con un peso que varía entre 250 y 320 kilogramos. Los animales son de cruza Jersey Holanda tipificados igualmente como de doble propósito. Al lote de vaquillas se ha incorporado un toro para reproducción.

 

Para la alimentación se utilizará pastura natural, las cuales de momento no tienen un uso

productivo para garantizar la disponibilidad en cantidad y calidad. La comunidad también cuenta con indicadores activos para la producción de cerdos y aves de corral a nivel familiar individual.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente. Med. Vet. Freddy Domínguez.

Coordinación Estrategia indígena Dpto. Canindeyú.

MAG / DINCAP / PRODERS

 

 

Oscar Luis Boltes Espinola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *