MAG capacita en Horticultura Escolar.

Capacitación brindada en Carayao. Jun 2018
Capacitación brindada en Carayao. Jun 2018

(Carayao 07.06.18 – 15.30) Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería brindaron una capacitación en esta localidad con el objetivo de profundizar en criterios técnicos de fácil asimilación para producción de hortalizas de consumo escolar.

 

El evento fue organizado por profesionales al servicio de la cartera de Agricultura en el marco de las actividades planificadas por el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS, implementado por la misma institución. El equipo técnico conformado bajo la supervisión de la Estrategia Familia por Familia llevó a cabo el encuentro en el Asentamiento Arroyo Norte 24.000 del Dto. Carayao con la participación de 50 personas.

WhatsApp Image 2018-06-07 at 08.52.40

Los expositores y capacitadores fueron el Ing. Agr. Federico Ruiz Díaz y el Supervisor Ing. Forestal Luis Romero y el Técnico agropecuario Esquicio Meza El objetivo fue desarrollar demostración de técnicas para producción de hortalizas para consumo familiar y escolar.

 

Participaron igualmente del encuentro docentes del sistema de Iniciación Profesional Agropecuaria, modalidad implementada desde el 2011 con el objetivo de insertar al estudiante en las labores agropecuarias de una finca familiar, cuyo trabajo productivo contribuirá al mejoramiento de su calidad de vida y la de su familia, además de proseguir sus estudios en el Sistema Educativo Formal

WhatsApp Image 2018-06-07 at 08.52.41 (1)

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Educación Agraria, en su afán de realizar una mejora continua a la gestión educativa del Sistema ofrece un nuevo Currículum Agropecuario para el Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica denominado INICIACION PROFESIONAL AGROPECUARIA (IPA)

 

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Ing. Forestal Luis Romero

Supervisión Caaguazú Oeste, Estr. Familia por Familia

MAG / DINCAP / PRODERS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *