Agenda prioritaria con familias y Comunidades indígenas en situación de pobreza

Comunidad Indígena Tuna. Recepción de insumos agropecuarios. Jun 2018
Comunidad Indígena Tuna. Recepción de insumos agropecuarios. Jun 2018

(Asunción 08.06.18 – 15.45 hs.) Acciones diversas son realizadas en las zonas territoriales priorizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el marco del Proyecto PRODERS. Gobierno Nacional cumple compromisos con familias rurales en su lucha para erradicar la pobreza.

 

La Comunidad indígena Takuary del Distrito de Villa Ygatimi recepcionó insumos agro veterinarios para 33 familias beneficiarias en una jornada cargad de emotividad en la que los beneficiarios celebraron el apoyo recibido al tiempo de ratificar el compromiso del cumplimiento de los plazos establecidos en el Plan de inversiones. El Ing. Agr. Juan Aquino en colaboración con otros técnicos dispusieron la logística para los efectos y posteriormente se llevó a cabo una charla de capacitación sobre los bienes incorporados a la comunidad.

Vehículo motorizado recepcionado en Comunidad Takuary . Jun 2018
Vehículo motorizado recepcionado en Comunidad Takuary . Jun 2018

Igualmente, la Comunidad Tuna dio recepción y entrega de semillas de autoconsumo, herramienta mayor y un vehículo motorizado tipo motocarro de 200 CC para el transporte de productos hasta los centros de comercialización del Distrito de Tava’i en Caazapá. La técnica Extensionista ing. Agr. Idalia Ortellado acompaña los trabajos en esta zonal y también estuvo presente en el momento de la llegada de los bienes este jueves.

 

Por su parte los supervisores y técnicos de la Estrategia familia por Familia del Proyecto PRODERS llevaron a cabo una visita de inspección a la Compañía Primavera del Distrito Arroyito en el departamento de Concepción. La misma a efecto de Suministrar reconstituyente energético vitamínico y mineral dosis. La familia del productor también fue asistida con nociones elementales para la cría de animales menores y buenas prácticas agrícolas. En el recorrido estuvieron presentes el T.Ext. Familiar Ing. Agr. Edison Vega y la Supervisora Ing. Agr. Liz Saucedo.

Asistencia en Compañía Primavera del Distrito Arroyito
Asistencia en Compañía Primavera del Distrito Arroyito

En la misma jornada el ing. Agr. Francisco Urbieta llevó a cabo una visita a la propiedad de la señora María Esmilce Duarte ubicada en el km 34 San Pedro del Distrito de Horqueta (Concepción) a fin de cumplir con la asistencia técnica en la producción de pollo parrillero. La oportunidad fue propicia para instruir a la familia sobre alimentación y cuidados mínimos de higiene del gallinero.

Asistencia en la Compañía Primavera del Distrito Arroyito. Jun 2018
Asistencia en la Compañía Primavera del Distrito Arroyito. Jun 2018

Finalmente, en la semana también se llevó a cabo una visita a finca propiedad de la señora Ortencia Villalba, ubicada en el barrio San Isidro del Distrito de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) para verificar la evolución favorable de aves de corral cuya alimentación proviene de la producción de maíz en su propio terreno. Ello es posible hoy día gracias al apoyo recibido del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS implementado por el Ministerio de Agricultura en el marco del acuerdo de trabajo entre el Gobierno Nacional y el BIRF Banco Mundial.

ulti

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Coord. Estrat. Indígena y Estrat. Familia por Familia.

MAG /  DINCAP / PRODERS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *