Comunidad Indígena de Concepción contará con servicio de agua potable

Vista de la excavación hecha por integrantes de la Comunidad Ayvu Pora. Jun 2018
Vista de la excavación hecha por integrantes de la Comunidad Ayvu Pora. Jun 2018

(Belén 12.06.18 – 15.15 hs) La comunidad indígena Ayvú Porä de este Distrito se dedica a la colocación de caños subterráneos para la distribución de la red doméstica de agua. Los insumos y la perforación, así como o la construcción del brocal del pozo fueron proveídos por el Gobierno Nacional.

 

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería supervisan las labores consistentes en la excavación de pozos para la colocación de los tubos que transportarán el agua desde el pozo comunitario hasta el seno de la comunidad. Los trabajos comunitarios son realizados en términos de contrapartida al aporte realizado en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS ejecutado por el MAG.

WhatsApp Image 2018-06-12 at 10.08.20

18 familias contarán en breve tiempo más con este 18 beneficio como producto de la ejecución del Plan de Inversión que contempla la construcción de pozo y brocal con materiales adquiridos en el marco de la implementación del mismo. La obra incorpora un motor eléctrico de doble tubo con potencia de 1HO, un a caceta para protección de la motobomba, cableado y llave termo magnética además de un tanque de fibra de vidrio para reservorio.

WhatsApp Image 2018-06-12 at 10.08.52

La iniciativa busca aportar al desarrollo de las comunidades indígenas de una manera sistérnica y por sobre todo respetando los principios ecológicos que los mismos practican combinando un sistema social y reglas económicas que les permiten un equilibrio viable entre la naturaleza y las demandas sociales.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Ing. Agr. Laura Cuandú

Coord. Estrat. Indígena Concepción

MAG / DINCAP / PRODERS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *