0

Siembra de arveja se inicia en Caazapá con apoyo del MAG

WhatsApp Image 2018-06-12 at 18.10.10

(Abai 13.06.18 – 11.15 AM) La comunidad indígena Ache Ypetimi inicio labores de siembra de arveja en terreno preparado y acondicionado con apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

En la fecha varios integrantes de la comunidad Ypetimi conformaron un equipo de trabajo con el fin de realizar la siembra de arveja en la superficie acondicionada previamente. Una superficie de 5 hás fue trabajada con maquinaria agrícola bajo la tutoría de técnicos al servicio del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS.

WhatsApp Image 2018-06-12 at 18.10.07

El Ing. agrónomo Oppe Aranda acompaña las tareas como técnico extensionista para la correcta ejecución del Plan de Inversiones. El mismo establece como prioridad entre sus objetivos específicos el compromiso de promover la seguridad alimentaria con excedentes para la comercialización a través de la producción de granos, hortalizas yerba mate ganado y miel de abeja.

WhatsApp Image 2018-06-12 at 18.10.04

Las herramientas tanto para la preparación de las huertas, como para la siembra, fueron proveídas por el MAG/PRODERS así como las capacitaciones en diversas etapas del proceso. Se espera entonces, una vez cumplida la etapa que las familias adopten los sistemas que permitan contar con granos de calidad como producto de un aprendizaje con asistencia técnica. La incorporación de estos conocimientos y la práctica de este sistema permitirá que generaciones futuras intervengan con mayor efectividad en aspectos relacionados a la productividad, el cuidado del ambiente y por ende logren elevar el estándar de vida.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Ing. Agr. Oppe Aranda

Coord. Estrat. Indígena Concepción

MAG / DINCAP / PRODERS

 

Oscar Luis Boltes Espinola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *