Capacitan a jóvenes y adultos en producción y cuidados ambientales.

Capacitaciones impulsadas por el MAG. Junio 2018
Capacitaciones impulsadas por el MAG. Junio 2018

(Asunción 13.06.18 – 17.15 hs) El Ministerio de Agricultura y Ganadería brinda capacitación a una diversidad de público en el territorio nacional. El Proyecto PRODERS implementa jornadas con charlas educativas, capacitaciones específicas en temas ambientales, y agropecuarios.

Capacitación en manejo de Porcinos. Comunidad Tekoha Porä. Nueva Toledo. Jun 2018
Capacitación en manejo de Porcinos. Comunidad Tekoha Porä. Nueva Toledo. Jun 2018

Este miércoles se llevó a cabo una charla para estudiantes del Colegio Nacional Cástulo Maidana de la Colonia Manta Potrero, Distrito de Cap. Bado, Departamento de Amambay. El Programa de Educación Ambiental PEA impulsado por la institución incluye aspectos como la situación global y los efectos en nuestro país, la deforestación y su impacto directo en nuestra salud, la contaminación en general de cursos hídricos, el reciclaje como alternativa a la crisis ambiental y otros aspectos derivados.

Capacitación en el Prog. de educación Ambiental dirigido a estudiantes. Jun 2018
Capacitación en el Prog. de educación Ambiental dirigido a estudiantes. Jun 2018

La direccionalidad de los encuentros tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes adolescentes y jóvenes de diversos niveles de la educación formal, lográndola comprensión del problema, las alternativas de solución y los hábitos que el sistema global debe cambiar. En cada encuentro de forma particular se aborda la problemática local y se profundizan con ejemplos para fijar conceptos en la generación próxima. De la jornada también participaron docentes de la institución

 

En otra localidad, específicamente en Nueva Toledo departamento de Caaguazú se llevó a cabo una jornada de trabajo basada en capacitación a productores locales que integran la Comunidad Indígena Tekoha Pora. La capacitación realizada tuvo como tema principal la cría y reproducción de porcinos. Manejo y sanitación de Cerdos en las fincas familiares.

 

Esta jornada fue organizada por la Coordinación departamental Caaguazú para la Estrategia Indígena con la participación de casi un centenar de personas. La comunidad posee un Plan de Inversiones desarrollado con la finalidad de potenciar la producción agropecuaria, el mejoramiento de las condiciones ambientales y de la calidad de vida de la población en general.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Ing. Agr. Arnaldo Velázquez (Coordinador Zonal Concepción)

Ing. Agr. Gustavo Candia. Téc. Extensionista, Caaguazú)

MAG/DINCAP/PRODERS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *