0

Intensa actividad y bajas temperaturas marcan ritmo en áreas prioritarias

Capacitación en la San Luis Gonzaga. Jun 2018

Capacitación en la San Luis Gonzaga. Jun 2018

(Concepción 13.06.18 – 1435 hs.) Entre los días miércoles y jueves de esta semana se llevaron a cabo actividades en forma paralela en dos Distritos del país. Se destacan una jornada de capacitación en la ciudad de Horqueta y el acompañamiento en la siembra de una parcela demostrativa en Capiibary.

 

El día miércoles 13 de junio se llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Horqueta. Específicamente en la localidad de Costa Romero la temática fue centrada en la seguridad alimentaria, la puesta en marcha de huertas orgánicas y Buenas Prácticas Agrícolas en general. La charla fue realizada por el Técnico Agropecuario Esquicio Meza en la Escuela San Luis Gonzaga, con la participación de estudiantes del Programa de Iniciación Profesional Agropecuaria y docentes de la institución.

WhatsApp Image 2018-06-14 at 09.54.01

Mientras, en la localidad de Capiibary (Canindeyú) se llevaron a cabo tareas de preparación de una parcela demostrativa para recuperación de suelo, siembra de avena negra y nabo forrajero. Las labores se efectuaron en la finca del señor Francisco Bareiro, en la Compañía 15 de agosto.

Preparación de parcela en la finca de señor Francisco Bareiro,  Compañía 15 de Agosto. Jun 2018

Preparación de parcela en la finca de señor Francisco Bareiro, Compañía 15 de Agosto. Jun 2018

Esta actividad consistió en la utilización de un Rolo-Cuchillo para la creación de una cobertura del suelo con el abono verde que ocupa la superficie de la parcela. Las labores fueron acompañadas por el equipo técnico de la estrategia Familia por Familia del Proyecto PRODERS implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, integrado por los Ing. Agr. Ever Hugo González, Jorge Lezme, Juana Raquel Morán, Bonifacio Barreto y el Supervisor Ing. Agr. Rubén Darío Insfran.

WhatsApp Image 2018-06-14 at 10.39.13

En otra actividad llevada a cabo el día 13 de junio se llevó a cabo una visita de inspección de finca para la preparación de vitaminas y minerales empleados para crecimiento de los animales menores (Aves de corral y cerdos). La jornada se vivió en el Distrito de Arroyito, específicamente en la Compañía Primavera. La beneficiaria, productora Nilda Moreira recibió al equipo de profesionales del MAG para el tratamiento de las aves del tipo “Pollos parrilleros” adquiridos con el apoyo de la Municipalidad para el comité de mujeres Primavera Poty.

 

 

Fuente: Ing. Agr. Ever Hugo González (Capiibary)

 Ing. Agr. Liz Saucedo (Horqueta)

Supervisión Estrategia Familia por Familia

MAG / DINCAP´/ PRODERS

 

 

Oscar Luis Boltes Espinola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *