“La gente busca productos frescos y naturales” comentaron productoras de San Pedro

Feria de producción agropecuaria. Abasto Norte. Limpio. Jul 2018

(Limpio 06.07.18 – 10.00hs.) Esta mañana se lleva a cabo una feria de productos de granja en el centro de Abastecimiento mas conocido como Abasto Norte de este municipio. Mujeres que integran una asociación de productoras en san Pedro participan de la misma con apoyo del MAG / PRODERS y exponen sus productos con alta demanda.

 

Integrantes del Comité de Mujeres Mbareté del Asentamiento denominado “Liz Expedita”, Distrito de San Pedro de Ycuamandyju, montaron hoy a tempranas horas un nutrido estand de productos provenientes de fincas del 1er Departamento. Entre los productos más demandados por el público en general se pueden encontrar carnes de aves (pollos caseros), huevos, carnes de cerdo, queso y suero de leche, así como granos y productos alimenticios elaborados como chipa y miel.

La feria es abierta al público en general y forma parte de una estrategia de mercado que el centro comercial facilita para brindar oportunidades a pequeños productores de ofertar sus bienes y al mismo tiempo genera una sana competencia incentivando el consumo de productos nacionales.

 

En diálogo con las productoras que representan a la organización manifestaron que la demanda del público es bien específica. Se buscan productos frescos y naturales, dijeron. La gente que viene pregunta si las carnes son de animales de granja y compra con gusto lo que ve en el estand, concluyeron.

La técnica extensionista que asiste a esta organización es la Ing. Agr. Geraldina Moreira González. Es la encargada de acompañar en el proceso al Comité citado y brindar asistencia en todo lo concerniente a cuidados y consideraciones a tener en cuenta en las fincas de las asociadas. La feria se extiende hasta el mediodía de este viernes

 

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: ing. Agr. José Giménez

Coordinador Operativo

MAG / DINCAP / PRODERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *