EXPO 2018: Presentarán resultados exitosos en comunidades indígenas este viernes

Preparación de bandejas de germinacón. Semillas de tomate para huerto comunitario. Comunidad Río Apa. Jul 2018

(Mariano Roque Alonso 12.07.18) El Ministerio de agricultura y Ganadería impulsa un evento para este viernes 13 de julio en la EXPO FERIA 2018, consistente en la exposición de resultados alcanzados en los trabajos emprendidos con Comunidades Indígenas de la Región Oriental en el marco del Proyecto PRODERS.

 

El Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS, iniciativa del Gobierno Nacional implementada a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, organiza una Charla Testimonial a efectos de presentar resultados exitosos de trabajo en Comunidades Indígenas de la Región Oriental este Viernes 13 de julio a las 11.00 horas en el Estand del MAG ubicado en la EXPO 2018 Mariano Roque Alonso.

Postes para colocación de malla en huerto Comunitario. Com. Río Apa. Jul 2018

 

El proyecto PRODERS tiene como objetivo “Mejorar la calidad de vida de pequeños productores y de comunidades indígenas en el área del Proyecto de manera sostenible, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y cadenas de valor”.

 

PRODERS es ejecutado con el apoyo del Banco Internacional para Reconstrucción y Fomento BIRF / Banco Mundial. El enfoque prioritario está orientado hacia el mejoramiento de la calidad de vida de Comunidades Rurales e Indígenas de 14 Departamentos. En total a lo largo de su ejecución se ha brindado asistencia a más de 44.000 familias.

Colocación de tutores para plantación de tomates en huerto comunitario. Comun. Vy’apave. Jul 2018

 

Específicamente en la actualidad se registran asistencias a 7.000 familias indígenas en los territorios priorizados. En la ocasión serán presentadas dos experiencias con resultados exitosos, primeramente en la Comunidad Río Apa del Distrito de San Lázaro y en segundo lugar la Comunidad Vy’apavé del Distrito de Azotey, Departamento de Concepción.

Huerto comunitario con sistema de riego por goteo. Com. Vy’apave jul 2018

 

El evento de este viernes presentará los resultados comentados por los mismos líderes de las comunidades en representación de sus integrantes. El mismo es abierto al público y se contará con la presencia de autoridades ministeriales, directivos del Proyecto e instituciones que articulan esfuerzos para el cumplimiento de las metas trazadas.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *