MAG / PRODERS responden a demandas de pequeños productores

Asistencia técnica a productores de Horqueta. Jul 2018

(Horqueta 13.07.18 – |6.00 hs.) El Gobierno Nacional prosigue en su campaña de atención inmediata a las necesidades detectadas en las fincas de pequeños productores. En este caso en el Departamento de Concepción se procedió a una vacunación de animales menores con la intermediación de profesionales al servicio del MAG.

Según un diagnóstico realizado la semana anterior en la localidad de Laguna 7 Distrito de Horqueta, se logró la detección de necesidades relevadas por técnicos al servicio del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS. Tras la primera intervención en materia pecuaria en esta localidad se brindó apoyo técnico a las familias rurales que poseen animales menores. Específicamente se llevó a cabo una jornada de sanitación para mejorar la producción de porcinos.

La tarea realizada este viernes consistió en una recorrida para proceder a la vacunación de cerdos de 10 fincas locales.  Se aplicaron antiparasitarios y suplementos vitamínicos como así también se pudo dialogar con cada propietario a fin de remarcar algunos cuidados elementales por medio de recomendaciones sobre la tenencia, alimentación y monitoreo diario de los ejemplares para evitar males que afecten a todo el lote.

 

Las labores fueron efectuadas en el marco de las tareas correspondientes a la estrategia Familia por Familia del Proyecto PRODERS. Asistieron directamente en finca el Ing. Agr. Carlos Giménez con el apoyo de la supervisora Ing. Agr Liz Adriana Saucedo.

 

Redacción Comunicación PRODERS

Fuente: Ing. Agr Liz Adriana Saucedo.

Coord. estrategia Familia por Familia

MAG / DINCAP / PRODERS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *