Supervisión de inversiones públicas es prioridad en Concepción

 

(Yby Ya’u 08.08.18 – 16.00 hs.) En la mañana de este miércoles se llevaron a cabo visitas en paralelo a varias comunidades indígenas del norte de la región Oriental con apoyo del equipo técnico integrado por profesionales agrónomos del MAG / PRODERS.

 

El objetivo de esta visita fue la verificación del estado de animales menores adquiridos en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. En la ocasión el equipo técnico llegó hasta la Comunidad Indígena Ybyraija. La misma posee 34 familias beneficiarias en una superficie propia de unas 2000 hás.

 

El apoyo recibido en la ocasión destaca el buen desarrollo de aves de corral y ovinos que han registrado pariciones recientemente. El estado en general de los corrales que albergan a las aves de corral responde a las especificaciones técnicas establecidas en el marco de la iniciativa aprobada por el MAG / Gobierno Nacional con el objetivo de desarrollar condiciones de producción agrícola y pecuaria, promoviendo la seguridad alimentaria, mejorando la capacidad de uso correcto de los recursos disponibles y las condiciones sanitarias e higiénicas de la vivienda familiar.

 

En la ocasión también se brindó una charla con aspectos generales que deben tenerse en cuenta para cuidar de las mismas durante sus diversas etapas de crecimiento. Igualmente, la verificación del estado de los tejidos laterales es clave debido a que ellos sirven de protección de las mismas ante depredadores pudieran dañar a las aves.

 

La fiscalización de gallineros y construcciones en general fue realizada por el equipo integrado por los ing. agrónomos Cristina Villalba, Mateo González y Marizza Jara.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Coord. Estrategia Indígena Concepción

MAG / DINCAP / PRODERS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *