Energía eléctrica llega a Comunidad San Juan Yhovy

 

(J. Eulogio Estigarribia 14.08.18 – 16.10 hs.) La Comunidad Indígena San Juan Yhovy de este Distrito en el Departamento de Caaguazú ya cuenta con un nuevo tendido de energía eléctrica que permitirá el acceso directo a las familias de este asentamiento.

 

Las gestiones iniciadas por técnicos del ministerio de Agricultura y Ganadería en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS para la instalación de transformadores, línea de transmisión y casetas en cada vivienda están siendo verificadas con resultados concretos en el marco de la ejecución contemplada por el plan de Inversiones para esta comunidad.

 

La red eléctrica contempla la instalación domiciliaria del tendido de media tensión con una distancia total de 8.000 metros y baja tensión de 5.000 metros. La instalación de un transformador de 25 KVA y la prolongación de la línea de baja tensión a través de los caminos vecinales con columnas de hormigón.

 

 

El PICI respectivo para esta comunidad contempla inversiones productivas para producción de alimentos en huertos familiares, herramientas menores y producción vacuna. La compra de un toro reproductor y habilitación de terrenos para plantación de pastura. Ne el plano ambiental se espera la incorporación de plantínes de eucalipto clonado como sistema de protección forestal alrededor de las chacras.

 

 

 

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Ing. Agr. Noelia Giménez

Coord. Estrategia Indígena

MAG /  DINCAP / PRODERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *