Denis Lichi Ayala juró como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería

(Asunción 16.08.18 – 08.00 AM) En la mañana del miércoles 15 de agosto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento al nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

 

El juramento se llevó a cabo en la Explanada Litoral del Palacio de Gobierno, donde además del nuevo titular del MAG, prestaron juramento los demás miembros del Gabinete Ministerial del presidente Mario Abdo Benítez, en presencia de autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como delegaciones oficiales de varios países invitados al acto.

 

Denis Lichi Ayala nació en la ciudad de Arroyos y Esteros el 17 de junio del año 1974, tiene formación universitaria en la carrera de Ciencias Contables. Obteniendo el título de licenciado, ha desarrollado destacadas funciones en el sector público y privado.

 

Fue intendente Municipal del distrito de Arroyos y Esteros desde el año 2001 hasta el año 2006, destacándose su apoyo a los productores de la zona.

 

Además, se desempeñó como consultor externo en la ONG Geam, una organización sin fines de lucro que realiza gestiones ambientales para el desarrollo sustentable, donde desarrolló tareas como consultor externo dentro del proyecto Diálogos Políticos.

 

En el 2013, fue presidente de la Asociación de Productores de Leche (APROLE) de la ARP. En el año 2002 fue invitado por el departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, para un intercambio de experiencia con los alcaldes de Pennsylvania, Harrisburg y otras ciudades. En el año 2005 fue premiado por la Cámara Junior Internacional como Joven Sobresaliente del año en el área Asuntos Políticos.

 

 

Fuente: Dir. Comunicación MAG

http://www.mag.gov.py/index.php/noticias/denis-lichi-ayala-juro-como-nuevo-ministro-de-agricultura-y-ganaderia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *