Municipio José Domingo Ocampos celebra aportes del MAG a productores locales

(J.D. Ocampos 14.15 hs.) Durante la feria de este martes realizada en la ciudad se vivieron momentos de alegría entre las feriantes, los técnicos y personas que acuden a adquirir productos de los estands colocados en el marco del emprendimiento permanente montado como cada los partes y viernes. También recordaron la declaración de interés distrital del Proyecto PRODERS.

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería implementa el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible en el Municipio de José Domingo Ocampos, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la producción local, mejorar el sistema de planificación ambiental y en generar producir cambios positivos en la vida de las personas. Todo ello mediante una herramienta denominada Plan de Inversión Comunitaria (PIC) que ordena las intervenciones en las fincas.

 

El efecto positivo de este mecanismo de inversión ha logrado alcanzar hitos en la producción de hortalizas, legumbres, tratamiento de suelo y cría de ganado en varios comités de desarrollo apoyados por la cartera de Estado. Una muestra plausible es la concreción de instancias de comercialización en la ciudad con regularidad según un plan de trabajo que convoca a los productores asociados.

 

La intendencia municipal de José Domingo Ocampos en el Dpto. d Caaguazú, liderada por el Jefe Comunal Prof. Clemente Contreras Vera emitió la resolución 651/2018 por la cual “se declara de interés distrital el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS del Ministerio de Agricultura y Ganadería en la república del Paraguay” el pasado 12 de setiembre de 2018, en virtud de los buenos resultados evaluados en favor de los habitantes de la localidad.

 

Se considera un aporte valioso para elevar el estándar de producción y contribuir a las economías familiares como así también a la educación ambiental y el fortalecimiento de modelos productivos sostenibles. La documentación se hizo pública automáticamente tras la rúbrica.

 

Redacción: Comunicación PRODERS

Fuente: Ing. Agr. Perla Vera (T.E.)

Coord. Zonal Caaguazú Este

MAG / DINCAP / PRODERS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *